¡Llegamos a nuestra vivienda 5.000!

Celebramos un hito que marca la historia de nuestro propósito: construir espacios dignos para habitar. La entrega de la vivienda número 5.000 desde nuestro negocio de Construcción de Vivienda reafirma que este logro va mucho más allá de una cifra. Son 5.000 hogares que hoy cuentan con mejores condiciones para alojar la vida, 5.000 sueños que han encontrado un lugar digno y posible para crecer.

Una historia inspiradora

La historia de la familia Méndez Henao, en el municipio de San Vicente Ferrer (Antioquia), es el mejor reflejo de este propósito. El mejoramiento de la vivienda de Fernando Méndez, de 66 años, y Gloria Elena Henao, de 50, se convirtió en la materialización de los proyectos de toda su familia. Junto a ellos vive María José, hija de Gloria, de 19 años y su pequeño hijo Emiliano de un año, quien hoy es el motor de todos en casa.

Esta vivienda, que ha sido habitada por más de 58 años, pertenece a la familia por herencia.  La última voluntad de la madre de Gloria fue que ella permaneciera en el hogar donde nació. Ese sueño se mantiene vivo gracias a la renovación lograda por nuestro equipo, los recursos del subsidio de Comfama y los aportes familiares.

Infraestructura digna para crecer

Las obras transformaron profundamente el espacio: se demolieron muros en tapia, pisos y revoques. Se construyeron vigas de cimentación, muros internos y de fachada. Se renovaron las redes hidrosanitarias y eléctricas. Se levantó una nueva losa de contrapiso, se instaló ventanería, puertas y combo sanitario.Aademás de los enchapes en baño y cocina y una cubierta con teja traslúcida que devuelve luminosidad al hogar.

Hoy la familia no solo habita una vivienda renovada, sino que cumple el anhelo de varias generaciones. La casa donde Gloria nació y creció se ha convertido en un espacio digno y seguro para ella, su esposo, su hija y su nieto. Es un sueño que se hereda y se fortalece, un proyecto de vida que ahora tiene cimientos firmes y abre la puerta a nuevos comienzos.